domingo, 27 de octubre de 2013

LA GRAN MURALLA CHINA (CHINA)


La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho y durante su construcción se estima que murieron 10 millones de trabajadores.




Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio.

Hay tres puertas significativas en la muralla que son:

· Paso Juyong o "paso del norte", en la zona de Badaling. Esta sección del muro ha tenido muchos guardias para defender la capital, Pekín. De piedra y ladrillos de las colinas, esta parte de la Gran Muralla es de 7,8 metros de altura y 5 metros de ancho.

· Paso Jiayu o "paso del oeste". Esta fortaleza está cerca del borde occidental de la Gran Muralla.

· Paso Shanhai o "paso del este". Esta fortaleza se encuentra cerca de los bordes de la zona oriental de la Gran Muralla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario